dc6993e23860c4d2cb5381690d4c874c

Lista de los mejores alimentos y los peores para la salud de los huesos y articulaciones

Antes de recomendar una lista de los mejores alimentos para músculos y huesos, tienes que saber que los alimentos crudos son los más ricos en nutrientes y que la procedencia ecológica asegura la eliminación de sustancias tóxicas y pesticidas.

– Verduras y vegetales: las hortalizas de hojas verdes, como el brocoli, la berza, coliflor… debido a su contenido en vitamina K, son una gran fuente de calcio que mantiene nuestro organismo limpio y equilibrado.

– La vitamina D, es importante por que ayuda al cuerpo a usar el calcio. Ademas del pescado azul, como las sardinas y el atún, pocos alimentos naturalmente la contienen, algunos como los productos lácteos y el pan. Otro gran aliado de los huesos es el sol, ya que permite sintetizar el calcio que se obtiene de los alimentos citados en este punto.

– Los frutos secos como avellanas y las almendras también representan una fuente rica de calcio. Tienen un gran papel para el fortalecimiento de los huesos, y proporcionan un importante aporte de vitamina E, hierro y proteínas a nuestro organismo. Tomarlos sin excederse es una buena opción para nuestra salud.

– El aceite de olvida, no debe faltar en una dieta para fortalecer huesos y músculos.

 

Por otro lado, existen alimentos que se deben evitar para una buena salud articular:

– Reduce el consumo de sal. El exceso de sal puede afectar a la absorción del calcio, por lo que se recomienda el uso moderado de este ingrediente.

– Alcohol y tabaco: impiden que nuestro organismo pueda absorber el calcio normalmente, lo que afectará directamente a la densidad ósea.

– Bebidas con cafeína. Cada 100 miligramos que inferimos en cafeína, nuestro cuerpo pierde 6 miligramos de calcio.

– Dulces. Demasiado azúcar inhibe la absorción tanto de calcio como de fósforo de nuestro cuerpo.

 

gerv_rodillas

¿Dificultad para flexionar y estirar las articulaciones?

El problema en articulaciones, huesos y cartílagos no sólo es una enfermedad exclusiva de personas mayores sino que también se da en deportistas, debido a la realización continua de ejercicio, lo que hace que sus articulaciones tengan mayor impacto y estrés. De ahí que busquen suplementos que puedan aliviar el dolor y nutrir sus articulaciones.

Uno de los elementos que sufren un mayor desgaste, es el cartílago.

Los cartílagos son los encargados de generar movimiento entre los huesos y actúan como amortiguadores entre sí, evitando el contacto entre los huesos. Estos se van degradando debido al rozamiento continuo de los huesos, lo que da lugar a un molesto dolor e incluso a la dificultad para flexionar completamente la articulación.

articulacion desgastada

 

Para prevenir o mejorar la salud articular, en primer lugar hay que seguir unos hábitos de vida saludables, como una alimentación sana, realizar estiramientos antes de  practicar ejercicio… Pero también es muy importante alimentar los huesos, articulaciones y cartílagos para recuperar la estructura perdida por el desgaste. Para ello, nos ayudamos de un aporte extra con los suplementos alimenticios, como el colágeno y/o la glucosamina. Ambos encargados de mejorar la salud articular y mejorar el fortalecimiento de los huesos reduciendo el dolor provocado por la fricción entre ellos.

Dolor-de-espalda-dormir

¿Qué puedo hacer para tener huesos más sanos?

Sin los huesos y articulaciones es complicado que podamos realizar una vida normal e incluso llevar una vida activa y saludable sin una buena calidad en nuestro tejido óseo. Pero nunca es tarde para hacer lo correcto en cuanto a su cuidado.

A continuación os dejamos algunos consejos para mantener la salud de tus huesos y articulaciones.

1. Consuma una dieta bien balanceada y rica en calcio y vitamina D.

  • Calcio, para mantener los huesos densos y fuertes. La leche y los productos lácteos son la mejor fuente de calcio, ya que contienen una forma de calcio que el cuerpo puede absorber fácilmente. Otras fuentes de calcio son:
    • Tofu (fortificado con calcio)
    • Leche de soya (fortificada con calcio)
    • Verduras de hojas verdes (por ejemplo, brócoli, coles de Bruselas, hojas de mostaza, col rizada)
    • Col o repollo chino (o “bok choy”)
    • Fríjoles o legumbres
    • Tortillas
    • Sardinas o salmón con huesos comestibles
    • Camarones
    • Jugo de naranja (fortificado con calcio)
    • Pan
    • Nueces o almendras
    • Productos de leche (leche, queso, yogur)
  • Vitamina D, que ayuda a su cuerpo a usar el calcio. Se incluyen en fuentes de Vitamina D las yemas de huevo, pescado de mar, hígado, y leche con vitamina D agregada, y cereales entre otros.

Algunas personas pueden necesitar suplementos nutricionales para obtener suficiente calcio y vitamina D.

2. Realizar ejercicio a menudo. Al igual que los músculos, los huesos se ponen más fuertes con el ejercicio. Los mejores ejercicios para los huesos sanos son los ejercicios de resistencia y carga, como caminar, subir escaleras, levantar pesas y bailar. Trata de hacer 30 minutos de ejercicio al día.

3. Cuidar el equilibrio y la postura: Mejora tu equilibrio y fuerza caminando todos los días y realizando clases de Tai Chi, yoga o baile. Consultar con un médico especialista algunos ejercicios que mejoren la postura en tu rutina normal.

4, Lleva un estilo de vida saludable. No fumes, y si decides tomar alcohol, que no sea en exceso.

5. Habla con el médico sobre la salud de tus huesos. Repasa tus factores de riesgo con el médico y pregúntale si debes hacerte una prueba de densidad ósea. Si es necesario, el médico puede recetarte medicamentos para ayudar a prevenir la pérdida de los huesos y reducir su probabilidad de tener fracturas.

collage colageno

El colágeno: un futuro prometedor

Según el dermatólogo Agustín Viera y la reumatóloga Monserrat Romero coinciden en que el colágeno marino es un producto con un futuro prometedor.

Cada vez son más los consumidores de este tipo de producto natural. El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo, supone entre el 25% y el 30% de las proteínas de los mamíferos y un 80% del componente esencial de los tejidos como la piel, huesos, ligamentos, tendones, cartílagos, etc…

El colágeno da fuerza a las estructuras del cuerpo protegiéndolas frente a microorganismos, sustancias tóxicas, toxinas medioambientales… así como se encarga de mantener los tejidos y células unidas. Es la proteína que sostiene la piel, por lo que la falta de colágeno provoca una falta de firmeza y un incremento de la flacidez.

Los niveles de esta proteína comienzan a disminuir con la edad, como consecuencia de la lentitud en los diferentes procesos metabólicos debido a la disminución de la producción hormonal. Esto quiere decir que la piel adquiere una textura más fina y por tanto más fácil de dañarse, flacidez, aparición de arrugas, menos elasticidad en tendones y ligamentos, y articulaciones menos flexibles.

Para ralentizar la degeneración del colágeno debemos, por un lado, disminuir el estrés oxidativo y por otro aportar nutrientes que favorecen la síntesis de esta proteína. Es recomendable, seguir una dieta con alimentos que eviten la degradación del colágeno, entre los que incluimos cereales integrales, ricos en vitaminas del grupo B, verduras de hoja verde y proteína de buena calidad. A su vez se deben evitar alimentos que aumenten la glucemia, ya que el azúcar en exceso se adhiere a las fibras de colágeno y esto hace que se pierda fuerza y flexibilidad.

Para complementar todo lo descrito anteriormente, se recomienda tomar un complemento alimenticio rico en colágeno.

 

 

Fuente: http://www.elnuevodiario.com.ni/suplementos/moda/398647-opiniones-medicas-uso-colageno-piel-artrosis/, http://www.soycomocomo.es/reportajes/el-colageno-la-proteina-de-la-juventud/

 

Aporte extra de colágeno con Gervital

Nuestro cuerpo produce una sustancia llamada colágeno, que con el paso del tiempo vamos perdiendo a causa de una continua exposición de altos niveles de radicales libres, sobreexposición al sol, tabaco, malos hábitos de vida y alimenticios y hasta la misma contaminación del medio ambiente.

Esto influye en el desgaste de las articulaciones, huesos y en el envejecimiento de la piel. Pero podemos ralentizarlo si prestamos más atención a su cuidado de forma adecuada.

Por ello es importante que conozcamos qué hacer para prevenir la pérdida de colágeno en nuestro cuerpo.

En primer lugar se aconseja llevar una correcta alimentación rica en alimentos y nutrientes beneficiosos para articulaciones y piel:

  • Alimentos ricos en antocianidinas: cerezas, arándanos, frambuesas y moras que protegen contra los radicales libres y aumentan los niveles de vitamina C en las células.
  • Alimentos ricos en Vitamina C: naranjas, limones, fresas, tomates, pimientos y brocoli.
  • Alimentos ricos en prolina y lisina: pescadores, legumbres y lácteos.
  • Soja y derivados.
  • Alimentos ricos en cobre: mariscos, ostras, verduras, nueves y legumbres.

Y en segundo lugar, te aconsejamos tomar un aporte extra de colágeno a diario para reforzar los huesos, articulaciones y piel, y evitar problemas como envejecimiento dérmico, lesiones, dolores en las articulaciones, desgaste óseo…

Gervital Colágeno Marino + Glucosamina + Vitamina C, es un complemento natural que ayuda a favorecer la reconstitución de la estructura del tejido óseo.

Gervital une dos compuestos más al colágeno para un buen cuidado de los huesos, articulaciones y piel, glucosamina y vitamina C.

Utilizamos colágeno marino de tipo I, procedente de pescado rigurosamente controlado, y el más fácil de asimilar para el cuerpo, según los últimos estudios realizados. Como hemos comentado anteriormente, nuestro colágeno está potenciado con glucosamina. El sulfato de glucosamina es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo humano. El cuerpo lo usa para producir una variedad de otras sustancias que están involucradas en la formación de tendones, ligamentos, cartílagos y el líquido espeso que rodea las articulaciones. La Glucosamina desempeña un papel importante en la formación y reparación de cartílagos. Este compuesto es absorbido a través del tubo digestivo y se deposita mayoritariamente en el cartílago, estimulando la fabricación de dichas sustancias para su buen funcionamiento. Posee ademas una acción antiinflamatoria, disminuyendo de forma lenta y progresiva el dolor, de manera que ofrece una mejora a largo plazo.

Otro de los componentes de Gervital Colágeno es la Vitamina C. Componente esencial que interviene también en la formación del colágeno.
Colágenomarino

Con ambos ingredientes hemos querido crear un colágeno único en el mercado y totalmente natural, que se adapta a las necesidades de todas aquellas personas que realizan actividades deportivas, así como personas de mayor edad que sufren molestias en las articulaciones.

Que no te de pereza hacer ejercicio en invierno. Echa un ojo a sus ventajas

Sabemos que en los días de frío, son pocas las ganas que tenemos de salir a la calle a hacer deporte. Pero, ¿sabes cuáles son los beneficios de practicar deporte en invierno?

¡Levántate del sofá y abrígate bien!

Te contamos las ventajas:

  • Quemas más calorías. Tu cuerpo trabaja más, ya que regula su temperatura interna frente a los factores externos. Dependerá también de la masa muscular de cada personas y de la temperatura exterior.
  • Da más fortaleza a tu corazón. Un clima frío ayuda también a que el corazón se esfuerce por distribuir la sangre por todo el cuerpo. Eso mejorará tu flujo sanguíneo, reducirá tu estrés y fortalecerá tu corazón.
  • Seguirás regalando a tu cuerpo Vitamina D. Ya que al salir, expondrás a tu cuerpo a la exposición al sol y eso hará que ganes más nutrientes y por tanto te ayudará a mantener los huesos fuertes, entre otras cosas.
  • Mantendrás una buena hidratación. Sigue siendo muy importante beber agua antes, durante y después de hacer ejercicio, ya que tu cuerpo pierde líquidos y es esencial reponerlos para retomar el equilibrio.

Algunos de los síntomas que aparecen cuando tu cuerpo necesita hidratarse son:

  • Sed
  • Disminución del rendimiento
  • Fatiga muscular
  • Dolor de cabeza
  • Calor excesivo

cyclist-275318_1920

Gervital

Prevenir y reducir el dolor articular

¡Buenos días!

A través de la web Opko Health Magazine, os dejamos una noticia de gran interés con respecto a la salud de las articulaciones, huesos y músculos.

Saber cuáles son los síntomas de la artrosis y cómo tratarla es la mejor manera de tener unas articulaciones sanas y una buena calidad de vida.

¿Qué es la artrosis?

La artrosis no es otra cosa que un deterioro o degeneración del cartílago de cualquiera de las articulaciones, especialmente en manos, rodillas, cadera y columna vertebral, y que acaba degenerando en una enfermedad crónica como consecuencia del desgaste posterior de los huesos.

Los síntomas más evidentes de esta enfermedad son dolores musculares, inflamación de las zonas afectadas y una reducción de la movilidad de estas zonas en actos cotidianos tan simples como podría ser cerrar la mano, subir escaleras o caminar.

Aunque esta patología se puede dar, en contra de lo que algunos piensan, a cualquier edad, si que es cierto que la frecuencia del diagnóstico de la artrosis aumenta con el paso de los años. Además, estadísticamente, es más frecuente en mujeres que en hombres, aunque haya una predisposición genética a padecerla.

Según la Organización Mundial de la Salud, para el 2020 la artrosis será la 4ª causa de discapacidad como consecuencia del progresivo envejecimiento de la población al aumentar la esperanza de vida.

 

Factores de riesgo

Aunque se trata de un proceso inevitable, tener claros los síntomas de la artrosis y cómo tratarla es fundamental para, al menos, retrasar sus efectos o, en el mejor de los casos, minimizarlos.

Pero para ello es importante saber, antes que nada, cuales son los factores de riesgo más frecuentes causantes de la artrosis:

  • La barrera de los 50 provoca un aumento exponencial de esta enfermedad dentro de la población.
  • Como ya hemos indicado anteriormente, las mujeres tienen una mayor incidencia en lo que a esta enfermedad se refiere, especialmente a partir de la menopausia como consecuencia de la disminución de los niveles de estrógeno.
  • Genética. Detrás de un 65% de los casos existe un factor genético hereditario que no podemos obviar.
  • Tipo de trabajo. Todo tipo de actividad laboral que implique la repetición continuada de un movimiento, con el paso de los años puede degenerar en artrosis.
  • Alta actividad deportiva. Cuanto más próximo esté el nivel de actividad física a lo que sería un deportista de elite, mayor riesgo estaremos asumiendo.
  • Aunque no se trata de un factor directo, si que es un acelerante en su desarrollo, especialmente en caso específico de las rodillas.
  • Nos referimos a fracturas, impactos y lesiones en las mismas articulaciones. En estos casos no son causa directa, pero si que pueden ser un desencadenante para su aparición.

acido45Tipos de artrosis

A grandes rasgos, los diagnósticos mayoritarios de artrosis se pueden encuadrar en 4 grandes grupos:

  1. Es sin duda la casuística más habitual. Se distinguen dos tipos: las de origen por influencia genética y/o por envejecimiento, y las de origen en lesiones o fracturas (el caso de deportistas y/o de personas obesas).
  2. Aunque la genética es un gran factor de riesgo, son las mujeres las más afectadas por este tipo de artrosis. Va acompañada de la deformación de los huesos, afectando de manera determinante a la movilidad de la mano.
  3. Este tipo es bastante exclusivo de personas que superan los 50 años. El dolor se localiza en la ingle y en la parte interior del muslo, pudiéndose generar un reflejo hasta en la rodilla.
  4. Columna vertebral. Normalmente se localiza en la zona lumbar y cervical. A veces se diagnostica de manera fortuita por otro motivo.

Con pruebas a base de radiográficas y ecografías puede ser suficiente para diagnosticar la artrosis. En casos extremos se puede recurrir a un TC o una resonancia magnética según dictamine el profesional.

 

Los síntomas de la artrosis y cómo tratarla

Es importante tener claros cuales son los síntomas de la artrosis y cómo tratarla. Pero la realidad es que las casuísticas en que aparece la artrosis son muy variadas, progresivas y dilatadas a lo largo del tiempo. Además hay factores externos como son el calor o el frío que hacen que se alivien o agraven sus efectos.

Los síntomas que indican que padecemos artrosis son:

  • Empieza no siendo constante, censando durante un tiempo o al hacer reposo. Ya en casos avanzados, el dolor puede ser persistente incluso en reposo.
  • Inflamación de la articulación. Puede ir también acompañada de un aumento localizado de la temperatura de la zona afectada.
  • Derrame articular.
  • Deformidad articular (osteofitos).
  • Limitación de movimiento. Es la consecuencia final, especialmente cuando el dolor es muy agudo.

Como ya hemos indicado anteriormente, la artrosis es un proceso degenerativo de los cartílagos en el que el factor tiempo juega en nuestra contra. Por tanto, la mejor manera de tratarla es por medio de la prevención. Aquí os dejamos unos apuntes de por donde tiene que ir esta prevención de la artrosis:

  • Dieta sana y equilibrada. El ejemplo por excelencia de este concepto es la archi-conocida dieta mediterránea. Aunque también podemos recurrir a complementos alimenticios específicos que nos ayudan a combatir y tratar este tipo de dolencias.
  • Realizar ejercicio físico, pero de manera moderada. Si ya tienes diagnosticada la artrosis, evita deportes de contacto (fútbol, rugby,…) ya que, por si mismos, son desencadenantes de esta patología. Cualquier actividad por la que nos decantemos deberá estar acorde con nuestra edad, nuestra capacidad y con nuestro estado de forma.
  • Evitar el sobrepeso. Los dos puntos anteriores nos ayudan determinantemente en esta línea, así que no perdamos de vista la báscula para ir eliminando esos kilos de más. Si tenemos un cuadro de obesidad, no vendría de más ponernos en manos de un profesional.
  • Cuidar la ergonomía especialmente a nivel laboral. Una buena higiene postural, no cargar grandes pesos y evitar sobreesfuerzos son algunos de los detalles a tener en cuenta en nuestro trabajo y en nuestra vida cotidiana.
  • En caso de cuadros de dolor e inflamación se debe recurrir a medicamentos analgésicos y antiinflamatorios.
  • Y en casos extremos o finales de esta enfermedad, se puede recurrir a la cirugía como última opción terapéutica.

 

http://www.opkoeurope.com/magazine/los-sintomas-de-la-artrosis-y-como-tratarla/

Restaura el colágeno de la piel naturalmente

Como hemos hablado en anteriores posts, Gervital Colágeno Marino utiliza colágeno fabricado por Peptan ® de Tipo I, el mismo que se encuentra en los huesos y la piel de los humanos.

Los estudios clínicos realizados por Rousselot muestran que Gervital colágeno, aumenta la elasticidad de la piel, lo que podría deberse a una mayor cohesión de las fibras de colágeno. Se ha demostrado que la ingesta oral de 5 a 10 gramos diarios de péptidos de colágeno puede tener un efecto positivo sobre los tejidos humanos que contienen colágeno, como la piel.

Estos resultados se correlacionan perfectamente con los estudios clínicos de Rousselot en los que se ha demostrado que Gervital colágeo mejora la hidratación y la suavidad de la piel. Por lo tanto, es posible que estimule el recambio de las células de la epidermis, acelerando desplazamiento del agua a través de la capa cutánea, aumentando la capacidad de fijación del agua de la porción más externa de la epidermis y evitando la formación de arrugas profundas mediante la estimulación de la síntesis de colágeno. Las líneas finas, las arrugas y la pérdida de elasticidad son síntomas que se asocian con frecuencia al envejecimiento de la piel.

La exposición medioambiental acumulada y la disminución natural de la renovación celular contribuyen a la aparición de otros signos asociados con menos frecuencia al envejecimiento: piel ajada, áspera o seca.

En este sentido se han hecho diferentes estudios con Gervital colágeno , en varios grupos de mujeres con edades comprendidas entre los 35 y los 59 años, a las que se ha administrado 10 gramos de colágeno Gervital al día en una sola toma o bien repartidos en dos tomas de 5 gramos y con periodos de tratamiento que oscilaron entre las 8 y las 12 semanas.

Los resultados demostraron que aumentó de forma significativa en un 28% la hidratación de la piel en el 91% de las voluntarias tratadas. También presentó un efecto significativo en cuanto a la degeneración cutánea, es decir, la aparición de surcos y arrugas.

Por último, este grupo de mujeres observaron durante las 12 semanas un aumento de un 19% de la elasticidad de la piel al término de dicho periodo.

 

gervitalColagenoPIEL

 

Conclusión

El 68% de las mujeres a las que se las realizó este estudio percibieron los efectos positivos de nuestro colágeno sobre la sequedad de la piel. Ellas valoraron una mejora de la pérdida de hidratación que percibian tras la limpieza y la aplicación de maquillaje. Aquí se confirmó el efecto positivo de la administración por vía oral del colágeno en la rutina diaria del cuidado de la piel.

La tolerancia del producto fue evaluada mediante el examen clínico y el cuestionario que realizaron las voluntarias y no se comunicó ninguna reacción adversa.

Por tanto, Gervital colágeno:

  • Mejora el grado de hidratación de la piel.
  • Aumenta la suavidad de la piel reduciendo el número de surcos.
  • Evita la formación de arrugas profundas.
  • Mejora la elasticidad de la piel.

 

Echa una mano a tus articulaciones y piel con colágeno

Normalmente cuando oímos hablar de colágeno, nos vamos al colágeno de tratamientos de belleza. Pero la falta de colágeno en nuestro cuerpo no viene solo de la piel, sino también de otras zonas de nuestro cuerpo.

Con el tiempo, nuestros niveles de colágeno disminuyen y comienzan a verse las primeras arrugas, disminuye la densidad de nuestros huesos y empiezan los dolores reumáticos, artrosis, etc. El síntoma más común de los problemas en las articulaciones es la inflamación que provoca dolor, enrojecimiento, calor, hinchazón y rigidez de la zona.

Para prevenir o aliviar estos problemas, necesitamos una forma de acelerar la producción de colágeno en el organismo y ayudar a reparar las estructuras de colágeno.

Descubre Gervital Colágeno Marino + Glucosamina+ Vitamina C, proteína natural, única en el mercado, y la cual se adapta a las necesidades de todas aquellas personas que realizan actividades deportivas, así como personas de mayor edad que sufren molestias en las articulaciones.

Nosotros apostamos por el colágeno de Tipo I, procedente de pescado rigurosamente controlado. Este producto, según estudios recientes ha demostrado ser significativamente más fácil de asimilar para el cuerpo (95% de absorción) que el colágeno de tipo bovino y porcino.

Además, Gervital Colágeno está potenciado con Glucosamina. El sulfato de Glucosamina es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo humano. El cuerpo la usa para producir una variedad de otras sustancias que están involucradas en la formación de tendones, ligamentos, cartílago y el líquido espero que rodea las articulaciones.

Los investigadores piensan que el tomar suplementos de glucosamina aumenta la cantidad del cartílago y del líquido. Para separar el colágeno que contiene el pescado de otros componentes del tejido animal y hacerlo soluble, se realiza un proceso de extracción del que se obtendrá el colágeno marino hidrolizado.

¡Aporte extra de colágeno en tu día a día!

Te sentirás mejor.

 

 

Colágenomarino

¿Buscas un refuerzo natural para las articulaciones, huesos y piel?

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro organismo, que se encuentra de forma mayoritaria en numerosas partes de nuestro cuerpo: piel, huesos, cartílagos, encías, córnea… de hecho es el segundo compuesto mayoritario después del agua. Los huesos, tendones, ligamentos, cartílagos y piel contienen gran cantidad, aunque en músculos, órganos vitales, vasos sanguíneos, córnea, dientes, encías y cuero cabelludo también está presente.

El colágeno es, por lo tanto, un refuerzo natural para tus articulaciones, huesos y piel. A medida que envejecemos disminuye la producción de colágeno y perdemos elasticidad. Este desgaste también se produce en los deportistas debido a los sobreesfuerzos y a la repetición excesiva de movimientos articulares.

Para prevenir la degeneración ósea y articular, eliminar el dolor y favorecer reconstitución de la estructura de la sustancia fundamental del tejido óseo, cada vez los médicos recomiendan más los tratamientos a base de compuestos como el colágeno y la glucosamina, ambas sustancias naturales.

es importante resaltar que aunque hay otros productos en el mercado bajo la etiqueta “Colágeno”, no todos son iguales, ni en cuanto a efectividad ni en cuanto a beneficios.

Cuadro gervital web-colágeno