gerv_rodillas

¿Dificultad para flexionar y estirar las articulaciones?

El problema en articulaciones, huesos y cartílagos no sólo es una enfermedad exclusiva de personas mayores sino que también se da en deportistas, debido a la realización continua de ejercicio, lo que hace que sus articulaciones tengan mayor impacto y estrés. De ahí que busquen suplementos que puedan aliviar el dolor y nutrir sus articulaciones.

Uno de los elementos que sufren un mayor desgaste, es el cartílago.

Los cartílagos son los encargados de generar movimiento entre los huesos y actúan como amortiguadores entre sí, evitando el contacto entre los huesos. Estos se van degradando debido al rozamiento continuo de los huesos, lo que da lugar a un molesto dolor e incluso a la dificultad para flexionar completamente la articulación.

articulacion desgastada

 

Para prevenir o mejorar la salud articular, en primer lugar hay que seguir unos hábitos de vida saludables, como una alimentación sana, realizar estiramientos antes de  practicar ejercicio… Pero también es muy importante alimentar los huesos, articulaciones y cartílagos para recuperar la estructura perdida por el desgaste. Para ello, nos ayudamos de un aporte extra con los suplementos alimenticios, como el colágeno y/o la glucosamina. Ambos encargados de mejorar la salud articular y mejorar el fortalecimiento de los huesos reduciendo el dolor provocado por la fricción entre ellos.