EL COLÁGENO MARINO Y SUS BENEFICIOS

TUS HUESOS Y ARTICULACIONES SANAS Y FLEXIBLES NATURALMENTE

¿Por qué decimos que NO TODOS LOS COLÁGENOS SON IGUALES? ¿QUÉ SON LOS DALTON?

Dalton, es la medida de la partícula microscópica del colágeno que se consigue con una buena hidrolización, cuanto menos sea más facilidad de traspasar las paredes del sistema digestivo y llegar a las articulaciones, huesos y piel. Se sabe que un buen colágeno debe tener menos de 5.000 Dalton, nuestro Colágeno GERVITAL tiene 2.000 Dalton, para que pueda ser absorbido en un 95%, si toma colágeno, no exija menos.

El colágeno marino es totalmente diferente a otros productos que hay en el mercado por dos razones principalmente:

  1. Tiene un 95% de absorción. Mientras otros productos se eliminan en más de un 50%, perdiendo de esta manera efectividad, el colágeno marino aporta todas sus ventajas a nuestros huesos y articulaciones gracias a que sus componentes sí se quedan en nuestro organismo.
  2. Numerosos estudios confirman científicamente la efectividad del colágeno marino. Diferentes pruebas y ensayos clínicos realizados en personas con problemas articulares y óseos prueban cómo una dosis de 10 g de colágeno marino al día reduce significativamente y en un corto plazo de tiempo el dolor, teniendo un efecto similar a la ingesta de Ibuprofeno, pero con la ventaja de ser un tratamiento 100% natural.

Por eso es importante resaltar que aunque hay otros productos en el mercado bajo la etiqueta “Colágeno”, no todos son iguales, ni en cuanto a efectividad ni en cuanto a beneficios.

Cuadro gervital web-colágeno

 

El Colágeno Marino cuida de la salud y la elasticidad de tus huesos y articulaciones

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro organismo, que se encuentra de forma mayoritaria en numerosas partes de nuestro cuerpo: piel, huesos, cartílagos, encías, córnea… de hecho es el segundo compuesto mayoritario después del agua. Los huesos, tendones, ligamentos, cartílagos y piel contienen gran cantidad, aunque en músculos, órganos vitales, vasos sanguíneos, córnea, dientes, encías y cuero cabelludo también está presente.

El colágeno es, por lo tanto, un refuerzo natural para tus articulaciones, huesos y piel. A medida que envejecemos disminuye la producción de colágeno y perdemos elasticidad. Este desgaste también se produce en los deportistas debido a los sobreesfuerzos y a la repetición excesiva de movimientos articulares.

Para prevenir la degeneración ósea y articular, eliminar el dolor y favorecer reconstitución de la estructura de la sustancia fundamental del tejido óseo, cada vez los médicos recomiendan más los tratamientos a base de compuestos como el colágeno y la glucosamina, ambas sustancias naturales.

Evidencias científicas

No solo los pacientes que toman Colágeno Marino manifiestan una rápida y evidente mejoría en sus molestias articulares u óseas, sino que también sirve para mejorar ostensiblemente la piel y como complemento nutricional en situaciones de alta exigencia (como en personas que realizan deporte o necesitan perder peso). Y lo que es más importante: estudios científicos independientes avalan su eficacia.

Los resultados del estudio de Rousselot 2011 confirman el efecto positivo de los péptidos de colágeno Peptan® sobre las células de la articulación (condrocitos). Una dosis de 10 g de péptidos de colágeno al día ha demostrado un efecto positivo sobre la reducción del dolor articular. Puedes consultar el informe completo aquí.

La integridad del cartílago articular depende de la conservación de la matriz extracelular, un proceso controlado por las células de la articulación, los condrocitos. El objetivo del presente estudio, con un modelo de cultivo celular era investigar el efecto del colágeno Peptan® sobre los principales componentes de la matriz extracelular del cartílago: agrecan y colágeno de tipo II.

pepta-estudio-huesos

También puedes consultar el informe realizado sobre grupos de personas con particulares problemas articulares, como la artritis de rodilla, que demuestran una evidente mejoría en sus molestias a los 8 días de tomar Colágeno Marino.

Pero no es el único, otros estudios avalan los beneficios del Peptan® sobre la piel. Las líneas finas, las arrugas y la pérdida de elasticidad son síntomas que se asocian con frecuencia al envejecimiento de la piel. La exposición medioambiental acumulada y la disminución natural de la renovación celular contribuyen a la aparición de otros signos asociados con menor frecuencia al envejecimiento: piel ajada, áspera o seca. Puedes consultar sus beneficios aquí.

Se ha puesto a prueba el efecto del Peptan® sobre la hidratación de la piel y la acción antienvejecimiento utilizando las técnicas más avanzadas de investigación en este campo. Y los resultados han sido espectaculares:

arrugas-colagenopiel-colageno

Pero además, el Peptan® es un producto recomendado para:

  • Control de peso como fuente rica en proteínas de acción saciante.
  • Rendimiento atlético.
  • Mantenimiento del equilibrio de nitrógeno en las personas de edad avanzada para evitar la pérdida degenerativa de masa muscular.

Puedes consultar el informe científico completo aquí.

Prestigiosos informes científicos avalan la efectividad del Colágeno Marino

Numerosos informes científicos prueban la efectividad del Colágeno Marino en los diferentes ensayos llevados a cabo. Te ofrecemos una selección de los informes para que compruebes de primera mano cómo el Colágeno Marino puede aportarte numerosos beneficios para tu salud.