dc6993e23860c4d2cb5381690d4c874c

Lista de los mejores alimentos y los peores para la salud de los huesos y articulaciones

Antes de recomendar una lista de los mejores alimentos para músculos y huesos, tienes que saber que los alimentos crudos son los más ricos en nutrientes y que la procedencia ecológica asegura la eliminación de sustancias tóxicas y pesticidas.

– Verduras y vegetales: las hortalizas de hojas verdes, como el brocoli, la berza, coliflor… debido a su contenido en vitamina K, son una gran fuente de calcio que mantiene nuestro organismo limpio y equilibrado.

– La vitamina D, es importante por que ayuda al cuerpo a usar el calcio. Ademas del pescado azul, como las sardinas y el atún, pocos alimentos naturalmente la contienen, algunos como los productos lácteos y el pan. Otro gran aliado de los huesos es el sol, ya que permite sintetizar el calcio que se obtiene de los alimentos citados en este punto.

– Los frutos secos como avellanas y las almendras también representan una fuente rica de calcio. Tienen un gran papel para el fortalecimiento de los huesos, y proporcionan un importante aporte de vitamina E, hierro y proteínas a nuestro organismo. Tomarlos sin excederse es una buena opción para nuestra salud.

– El aceite de olvida, no debe faltar en una dieta para fortalecer huesos y músculos.

 

Por otro lado, existen alimentos que se deben evitar para una buena salud articular:

– Reduce el consumo de sal. El exceso de sal puede afectar a la absorción del calcio, por lo que se recomienda el uso moderado de este ingrediente.

– Alcohol y tabaco: impiden que nuestro organismo pueda absorber el calcio normalmente, lo que afectará directamente a la densidad ósea.

– Bebidas con cafeína. Cada 100 miligramos que inferimos en cafeína, nuestro cuerpo pierde 6 miligramos de calcio.

– Dulces. Demasiado azúcar inhibe la absorción tanto de calcio como de fósforo de nuestro cuerpo.